El Ministerio de Medio Ambiente capturó la tarde de este martes a una leona de la especie Panthera leo que había escapado de su área de confinamiento en un zoocriadero ubicado el municipio de Altamira en Puerto Plata.

El organismo informó que, además, fueron dos los leones que salieron de su cautiverio, uno regresó solo a su jaula y la leona fue incautada y llevada al centro de Rescate Parque Zoológico Nacional (Zoodom).



De acuerdo al Diario Libre, Medio Ambiente explicó que dicha operación fue realizada por un equipo de técnicos de la Dirección de Biodiversidad junto a Médicos Veterinario y Cuidadores del Parque Zoológico Nacional (Zoodom): “se procedió al rescate del felino el cual se escapó de las instalaciones del Zoocriadero, Hacienda Altamira, ubicado en Altamira, Cupey, Puerto Plata”.

Aseguró que la situación será investigada ya que “hubo un descuido que ocasionó el escape, en estas instalaciones en que albergan estos animales y a los cuales este ministerio siempre se le ha dado seguimiento, como confinamiento registrado”.



Entérate más:  Discusión: A quién pertenece el Aeropuerto Cibao ¿A Santiago o a Moca?