El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, está preso «de manera ilegal», a juicio de la exvicepresidenta y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño.

«Lo han hecho con ese pobre señor es un atropello total, una injusticia y una inconstitucionalidad que es solamente fruto y una manifestación de países donde regula un régimen dictatorial», declaró.



Explicó que la Constitución establece que el tiempo máximo para la prisión preventiva es de 18 meses, por lo que llamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, que intervenga en el caso de Rosa.

De acuerdo al portal almomento.net, Rosa es uno de varios exfuncionarios presos por sus supuestas implicaciones en el entramado de corrupción administrativa y estafa al Estado develado en la investigación denominada «antipulpo» por el Ministerio Público, en el que también están involucrados los hermanos del expresidente Danilo Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez y Juan Alexis Medina Sánchez.



Por el caso también guardan prisión preventiva Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Igualmente, están bajo arresto domiciliario Carmen Magalys Medina Sánchez, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, y el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar.