El gobernador de la región de Mikolaiv, una ciudad bajo constante bombardeo en el sur de Ucrania, anunció el martes una recompensa de 100 dólares para los que ayuden a identificar a colaboradores de los rusos.

En un comunicado en su cuenta de Telegram, el gobernador Vitali Kim invita a los ciudadanos a facilitar información sobre «los que dan indicaciones a los ocupantes de los lugares donde se despliegan las tropas ucranianas» o les ayudan a establecer las coordenadas de posibles objetivos de bombardeo.



«Tras verificaciones detalladas y la confirmación de las informaciones dadas, recibirán una bonificación de 100 dólares», escribió.

El gobernador indicó también que consideraba «cerrar» la ciudad de Mikolaiv durante algunos días para neutralizar los traidores y colaboradores de los rusos.



«Queremos ponerle fin. Estamos considerando medidas respecto al alto el fuego. Disponemos de una base de datos importante. Cerraremos la ciudad por algunos días, llamaremos a las puertas de las personas malas», indicó al medio Khodorkovksi live.

Las declaraciones se producen después de que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski destituyera a los jefes de los servicios de seguridad (SBU) y de la fiscalía general por sus insuficientes esfuerzos en la lucha contra los espías rusos y colaboradores de Moscú.