A 17 días de un supuesto abuso sexual a una bebe de 9 meses una madre implora justicia en Pedernales para el presunto abusador de su hija.

La madre de la infante detalló que pese a presentar tres pruebas médicas con diagnóstico de laceración vaginal y fisura anal ante el juez Dislan de León, éste dejó en libertad pura y simple al presunto agresor y en prisión domiciliaria a la cuidadora de la niña.



La madre de la menor alega que el juez es indiferente ante este caso y le dijo a ella “a mi las fotografías de tu hija no me dicen nada porque yo no soy médico”.

La progenitora aseguró que visitó la pediatra, ginecóloga forense y el perito de la fiscalía de Pedernales y todos coinciden en que hubo abuso.



Según indica la denunciante el Ministerio Público pide tres meses de prisión preventiva para el señalado como agresor y su pareja, es decir, la persona que estaba a cargo de cuidar la infante.

Entérate más:  Vicepresidenta elogia labor de Fulcar al frente de Educación

El pasado sábado dos de julio un monitoreo a las cámaras de vigilancia de su casa alertó a la madre de que la niña había sido movilizada, por lo que de inmediato se presentó en la vivienda de la mujer que tenía bajo su responsabilidad el cuidado de la niña.

De acuerdo al  portal NDigital, la denunciante detalló que ella había contratado a la señora con la condición de que la menor fuera cuidada dentro y solo en la casa de la infante, ya que tienen cámaras de seguridad y ese día cuando llegó a su casa se dio cuenta de que ni la niña ni la cuidadora se encontraban en esta.

Lo cual según informa se dirigió a la casa de la mujer y la encontró cambiándole el pañal desechable a la niña, actuando de manera “nerviosa y rápida” lo cual levantó las sospechas.

Cuando se llevó su vástago a la casa, la cual no paraba de llorar y estaba roja, la empezó a revisar y se percató de las laceraciones que tenia en su parte íntima, lo cual de inmediato cuenta le dio parte a las autoridades sin perder tiempo y ese mismo día recibió tres diagnósticos médicos que certificaron el abuso.

Entérate más:  Fulcar: Por “decisión propia” solicitaré una auditoria a mí gestión en el Minerd'

El supuesto agresor fue detenido ese mismo día y fue dejado en libertad pura y simple, la pareja de éste fue detenida dos días después y le cambiaron la coerción a prisión domiciliaria, según la denunciante.