El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó hoy ante las supuestas irregularidades en el programa “Pinta tu Barrio” que desarrolla la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), asegurando que su gobierno deja trabajar a las instituciones responsables de las investigaciones.

“Este es un Gobierno que deja a sus instituciones actuar y donde no tiene que involucrarse el presidente. Aquí hay una Dirección General de Compras y Contrataciones que está actuando como nunca, con total independencia. Hay una contraloría que audita como nunca auditaba y también hay una Cámara de Cuentas que lo hace”, dijo Abinader.



Agregó que a diferencia de los gobiernos pasados, las irregularidades de su gestión se conocen de inmediato y que estas no pueden ser comparadas con otras.

“Hoy cualquier situación de irregularidad en el Gobierno sale y va salir. Mientras que ahora nos vamos enterando de las irregularidades del pasado, hoy nos enteramos de las irregularidades del Gobierno hoy; que son irregularidades que ni se comparan con las del pasado”, refirió Luis Abinader.



Señala el periódico Hoy que el mandatario concluyó expresando que “hay irregularidades y van a surgir más irregularidades” al comparar con situaciones que se presentan en cualquier empresa.

“Eso es un gobierno transparente, el gobierno transparente no es que no surjan irregularidades, hay irregularidades y van a surgir más irregularidades como surgen en cualquier empresa. La responsabilidad del Gobierno es que actúa como ha actuado cuando surgen estas irregularidades. Y donde no hay en este gobierno, casi sin precedentes en la administración pública dominicana no hay ningún tipo de impunidad”, puntualizó Luis Abinader.