Santo Domingo, RD. – El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, apeló la decisión de la Corte de los Estado Unidos que lo condenó al pago de US$5,000,000.00 como resarcimiento al comunicador Rafael Linares Guerrero tras demanda por difamación.

Se recuerda que el Tribunal del Circuito Quinto-Marion Florida, de los Estados Unidos, presidido por el Juez Gary Lamar Sanders, sentenció al jurista Guido Gómez Mazará al pago de US$5,000,000.00. ante la demanda interpuesta por el abogado y comunicador Rafael Linares Guerrero, como resarcimiento a este tras una demanda por difamación.



LA DENUNCIA

El demandante presentó su “Demanda por difamación de carácter” (la “Denuncia”) el 1 de agosto de 5, 2021. D.E. 6. Afirma ser un abogado dominicano y productor de radio y televisión, y alega: “Es mi creencia, con base en la información disponible para mí”, que el Sr. Gómez, un político dominicano, “produjo . . . declaraciones difamatorias” y “comenzó una persecución penal y política internacional en mi contra”. DELAWARE. 6 a la 1.



Entérate más:  Cuatro mujeres agredieron con armas blancas a una adolescente de 17 años en Salcedo

La única declaración presuntamente difamatoria identificada en la Demanda es: “Eso, yo era un mentiroso [sic] y Estados Unidos me estaba dando información falsa cuando dicha información era cierta”. Identificación. El Sr. Gómez supuestamente “publicó/dijo” esa declaración el 20 de julio de 2020. Id. No alega que la supuesta declaración difamatoria se haya publicado en Florida y parece alegar que el Sr. Gómez hizo la declaración ante los jueces dominicanos. Ver identificación. El demandante afirma que ha perdido «oportunidades comerciales e inversiones» como resultado de la declaración supuestamente difamatoria y busca $5 millones en daños. Identificación.

En la Demanda, el Demandante alega que reside en Ocala, Florida, id., pero contradice esa alegación en un anexo, en el que afirma ser residente y domiciliado en la República Dominicana.