Santo Domingo. La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) ha tramitado y procesado más de 668 millones en préstamos y facilidades financieras a través del Banco de Reservas a 2,197 pensionados, con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de los militares retirados.

Con esta iniciativa, puesta en funcionamiento durante la actual gestión del Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., Presidente de la JRFPFFAA, cientos de Pensionados han sido beneficiados mensualmente a través del programa de préstamos del Banco de Reservas “Pensionado Feliz”.



Durante estos 23 meses, el departamento de Gestión de Crédito de la Junta de Retiro ha logrado que 2,197 pensionados fueran beneficiados por un monto superior a los 668 millones de pesos, contribuyendo al mejoramiento y dinamismo económico de nuestros pensionados.



Además, se ha mejorado el proceso de depuración, aumentando los controles realizados a las solicitudes, reduciendo así los casos de siniestralidad hoy incobrables a un 0.02%.

Entérate más:  OMS denuncia ataques contra monos en Brasil por temor a viruela del mono

Estas gestiones han logrado una reducción del tiempo de gestión de 45 días a 30 días calendario, partiendo de la solicitud hasta su desembolso. También se obtiene la facilidad de reubicación para fines de firma, de los préstamos cuyos solicitantes residen en el interior del país.

Este logro se realiza en cumplimiento a la intención del Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de contribuir con el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de todos los dominicanos, en especial aquellos que han servido con honor a la Patria desde las instituciones militares