Santo Domingo, RD.- Las personas que quieran denunciar puntos de drogas en los diferentes puntos del país ya cuentan con una aplicación en línea, y dos para asistir a los usuarios que utilizan los servicios de inspección y despacho de contenedores y verificación de recetarios médicos.

Así lo informó el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Manuel Cabrera Ulloa, durante el lanzamiento de la implementación de las tres aplicaciones tecnológicas en línea, denominado proyecto “Dncd-Digital”.



Garantizó la confiabilidad de las aplicaciones tecnológicas, principalmente, para lo que tiene que ver con cualquier actuación de agentes del organismo antinarcótico y las denuncias de cualquier lugar donde se esté vendiendo o distribuyendo narcótico.

“Esta plataforma es cien por ciento confiable, nosotros hemos hechos diferentes pruebas y no se identifica, por ejemplo, lo que tiene que ver con la denuncia y no se va a identificar la persona que llama o la persona que envía una nota de voz o una foto indicando un lugar donde este distribuyendo narcótico”, adujo Cabrera Ulloa.



Entérate más:  Abinader pide a mineros atrapados mantener la fe

Dijo que otra de las aplicaciones, que ya está en ejecución es “Sociedad Empoderada Reporta”, (S.E.R.), herramienta tecnológica que permite al ciudadano hacer sus denuncias sobre actividades delictivas vinculadas al tráfico, distribución, venta, uso y abuso de sustancias controladas.

La aplicación S.E.R. brinda una sólida protección para el derecho a la privacidad de cada denunciante bajo una estricta política de confidencialidad.

Otra herramienta puesta al público, es la aplicación “Exportaciones DNCD”, un instrumento tecnológico que permitirá sistematizar y programar las inspecciones para la verificación de los contenedores, detectando y previniendo posibles vulnerabilidades.

Sostuvo que esta innovadora iniciativa viene a optimizar y agilizar los procesos, sin afectar el libre comercio en los aeropuertos y puertos del país.