El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves alerta verde para 11 provincias debido a la humedad e inestabilidad que provoca el paso de una onda tropical por el país.

De acuerdo a la institución, las provincias que se encuentra bajo esta alerta son Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.



La mañana de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que la tarde de hoy se estará produciendo aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

Los efectos atmosféricos continuarán durante la noche.



A través de un comunicado, el COE recomendó a la población actuar con precaución por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas con posibles inundaciones repentinas como consecuencia de las lluvias.

Asímismo, invitó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los lineamientos y recomendaciones que emitan las autoridades.

Entérate más:  Embargan cuentas del Ministerio de Educación