En un ambiente de alegría, risas, juegos y música, más de una decena de niños y niñas disfrutaron de un momento agradable y divertido dentro de las instalaciones del palacio de la Policía Nacional, donde participaron de un encuentro con agentes de la institución del orden público, encabezados por su director general, mayor general Eduardo Alberto Then.

La actividad, enmarcada dentro del modelo de “Policía de Proximidad”, en esta ocasión con la comunidad infantil, contó con la presencia especial de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso y el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe Vila).



Los infantes son integrantes del “Chosen Summer Camp”, del Ministerio Internacional Casa de Verdad, que encabeza el apóstol Harold Peralta, y es coordinado por la señorita Zorima Abreu, con la colaboración de la señora Jahzeel Báez.

*Charla de Prevención*



De igual manera, personal del Consejo Nacional de Drogas (CND) llevaron a los niños el mensaje de prevención durante una entretenida charla para concienciarlos sobre los peligros de tener contacto con productos y sustancias que son nocivas para su salud y sano desarrollo.

*Actividades*

El grupo de niños y niñas, con edades comprendidas entres los 2 y 12 años, fueron partícipes de una serie de juegos y dinámicas con payasos y, además, interactuaron con la magistrada Berenice Reynoso, quien intercambió impresiones con cada uno de ellos sobre cómo se sentían y qué les parecía la actividad.

De igual manera, el mayor general Alberto Then se mantuvo compartiendo con los niños y niñas, a quienes les manifestó que la Policía está para protegerlos a ellos y a sus familias, al tiempo de exhortarlos a portarse bien, respetar a sus padres y estudiar para que en el futuro sean ciudadanos de bien.

*Por una vida saludable*

Los niños recibieron la charla de prevención “Valores y una vida saludable”, por parte del personal invitado del Consejo Nacional de Drogas, mediante la cual fueron concienciados sobre la importancia de tener una vida saludable y alejada de aquellas sustancias que pueden perjudicar su sano desarrollo.

Los facilitadores Antonio Laucer Vizcaíno, Fineta Castillo, Miltha Betemí y Robert Mejía, durante el conversatorio, advirtieron a los menores sobre los peligros que conllevaría para ellos el consumo de bebidas alcohólicas y fumar cigarrillos, ya que, además de que su organismo no está preparado para procesar esas sustancias, éstas, a largo plazo causan graves daños a su salud.

También, fueron exhortados a ingerir alimentos y bebidas saludables, sin excederse, así como también a tomar agua para mantenerse hidratados. De igual manera, los niños y niñas fueron abordados en el tema de los valores como la obediencia, el respeto, la tolerancia y hacer el bien a sus semejantes.

Tras culminar la actividad, los pequeños invitados y sus acompañantes recorrieron las distintas áreas de la sede institucional y luego degustaron de distintos tipos de golosinas y también de un delicioso refrigerio en el recién inaugurado Club de Alistados y Asimilados de la Policía Nacional.