Las autoridades de los organismos de seguridad del país aseguraron que los hechos delictivos se redujeron en un 8% en este primer semestre del 2021. Así lo informó Daniel Pou, director del Centro de Análisis de Datos del Ministerio de Interior y Policía.

Pou, aseguró que las autoridades castrenses, en operativos conjuntos, ocuparon más de 189 mil gramos de droga, se recuperaron 38 vehículos robado, se ocuparon 97 armas de fuego y se frustraron 211 hechos delictivos en los últimos 15 días.



Asimismo, Pou, explicó que se solucionaron mil 594 casos de robos, asaltos, homicidios, estafas, falsificación y abuso sexual, entre otros crímenes y delitos. Además, retuvieron 21,786 personas de las que mil 929 quedaron detenidas.

«Los homicidios por delincuencia se redujeron un 36% al comparar el mes de julio del 2021 con el 2022», dijo Pou.



Señala el periódico Hoy que estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional la mañana de este jueves en la que participaron representantes de todas las instituciones castrenses.

En la rueda de prensa no se abordaron los hechos delictivos pendientes de respuesta que tiene la Policía Nacional y que consternaron a la sociedad.