Las dominicanas Fiordaliza Cofil y Marileidy Paulino se instalaron en la final de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo, que se está desarrollando en Oregón, Estados Unidos.

Ambas velocistas volvieron a ofrecer un recital de velocidad en el Estadio Hayward Field, al dominar sus series en la semifinal para ir en busca de medalla este viernes a las 10:15 de la noche (hora dominicana).



Cofil se quedó con el primer lugar del heat 2, al establecer una nueva marca personal con tiempo de 50.14 segundos, imponiéndose a la holandesa Lieke Klaver (50.18) y a la jamaiquina Stephenie Ann McPherson (50.56).

De su lado, Paulino ganó el heat 3 con registro de 49.98 segundos para superar a la barbadense Sada Williams (50.12) y a la estadounidense Talitha Diggs (50.84).



Cofil y Marileidy, ocuparon los puestos dos y cinco, respectivamente, de toda la etapa de semifondo. En la instancia final enfrentarán a la bahameña Shaunae Miller-Uibo, a la jamaiquina Candice McLeod, así como a Williams.

Entérate más:  BM Cargo celebrará novena edición de su Torneo de Golf

También se medirán a Klaver, McPherson y a la polaca Anna Kielbasinska.

En la fase de eliminación, Paulino encabezó el heat 4 de la prueba, con tiempo de 50.76 segundos, mientras que Cofil hizo lo propio con registro de 51.19 segundos.

400 metros masculinos

Lidio Andrés Feliz vio concluida su participación en los 400 metros masculinos, tras registrar un tiempo de 46.19 en la semifinal de la cita mundialista, quedando en el séptimo lugar del heat 1 y en el puesto 22 de todas las series.

La semifinal la lideraron el estadounidense Michael Norman (44.30), el británico Matthew Hudson-Smith (44.38) y el también estadounidense Champion Allison (44.71).

Este jueves

Alexander Ogando correrá la final de los 200 metros este jueves desde las 10:50 de la noche.

En la semifinal, Ogando realizó una esprintada de 19.91 segundos, siendo el mejor registro del heat 1 y el quinto de toda la fase de semifondo.

El tiempo alcanzado no solo lo llevó a la lucha por medallas, sino que volvió a establecer una nueva marca nacional, dejando detrás los 20.01 impuestos la noche del lunes