Las tres personas que han dado positivo a la viruela del mono en el país tuvieron contacto con extranjeros antes de desarrollar la enfermedad, afirmó este miércoles el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, al aclarar que no hay transmisión comunitaria del virus en la nación.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles otros dos casos positivos de la viruela del mono, aumentando a tres el total de contagios en el país, días después de haber dado el alta al primer paciente confirmado de la enfermedad.



Los nuevos casos “no tienen relación” entre sí ni con el primer paciente de dicha enfermedad en el país, una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos antes de llegar territorio nacional, explicó Pérez en rueda de prensa.

De acuerdo a Z101 Digital, las dos personas, una mujer de 25 años, residente en la provincia de Santiago, y un hombre de 19, quien vive en la provincia de Monte Plata, tuvieron en contacto con extranjeros procedentes de Estados Unidos, y que ya abandonaron la República Dominicana.



“No hay una transmisión comunitaria” de la viruela del mono en la República Dominicana, insistió el funcionario.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la erradicada viruela, pero algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.