Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que debido a la aproximación de una nueva onda tropical, combinada a una vaguada y viento de dirección este/sureste, tendremos durante el desarrollo del día un incremento de la humedad e inestabilidad, que provocará nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, empezando por las regiones este, noreste y sureste, que en horas de la tarde se esparcirán hacia el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza con mayor intensidad y frecuencia.

Para este viernes, la onda tropical se alejará y dejará tras su paso un ambiente ligeramente húmedo e inestable, en combinación a la vaguada al norte, ambos fenómenos producirán durante las horas matutinas precipitaciones en forma de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, menos frecuentes en la tarde y disminuyendo de manera gradualmente durante la noche en todo el país.



Las temperaturas siguen calurosas, debido a la época del año verano, se recomienda evitar la exposición al sol por periodos prolongado, sin protección, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. mantenerse bien hidratados, ingiriendo suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros. Recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles.

Entérate más:  “El Senado debe dar el puesto a un senador que no quiera estar pegado al presidente”

Distrito Nacional: Esperamos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.



Santo Domingo Oeste: Se presentarán nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Se prevén, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo NortePronosticamos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.