Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader, acompañado de la Vicepresidenta Raquel Peña, dispuso este jueves elevar las coberturas de los gastos médicos catastróficos de uno a dos millones de pesos por cada uno de los eventos cubiertos en el Plan Básico de Salud (PDSS).

Esto beneficiará a más de siete millones de afiliados, en sus respectivos regímenes en el Seguro Familiar de Salud (SFS), del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.



El Presidente Luis Abinader dijo que la salud es y será siempre la parte más importante de nuestras vidas, por lo que “desde que llegamos al Gobierno supimos que este sector era prioritario y que debíamos actuar con la urgencia, pero sabiendo transformar para siempre el modelo”, enfatizó el mandatario durante un acto realizado en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado recordó que a finales del 2020 el Gobierno logró afiliar a dos millones más de personas en SeNaSa, y que ahora, los beneficiarios ascienden a siete millones de dominicanos en todo el país.