Dos personas fueron detenidas este jueves por su presunta relación con la muerte del joven Frederick Pérez, quien fue reportado como desaparecido el pasado fin de semana y posteriormente encontrado muerto en La Guáyiga, kilometro 20 de la autopista Duarte.

Según trascendió en los medios de comunicación el joven salió a encontrarse con una persona con la que se había conocido a través de la plataforma social Grindr, sin embargo, esto resultaría ser un engaño con el fin último de asaltar al joven cuyo cuerpo fue encontrado sin sus pertenencias y su vehículo hallado el pasado lunes en el municipio de Cotuí.



Detalla el periódico hoy que se desconoce si las personas detenidas guardan relación con el uso de la aplicación.

Se recuerda que, los familiares del joven dijeron que al momento de su desaparición este habría salido de su hogar en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, para recoger a su madre en casa de otros familiares quien lo estaba esperando, al no llegar decidieron dar la voz de alerta.



Grindr es una plataforma social en la que miembros del colectivo LGBTIQ+ crean perfiles para conectar con otras personas del mismo segmento poblacional y así poder entablar relaciones de amistad o amorosas.

Sin embargo, en varios países, incluyendo la República Dominicana, se hacen denuncias de que esta plataforma es utilizada por antisociales para aprovecharse de los miembros del colectivo pidiéndoles reunirse con el fin de asaltarlos, lo que en muchas ocasiones termina en muerte para las víctimas.