Santo Domingo, RD.– El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, aclaró varios puntos respecto al contenido de la circular DGP-SAL-2022-00183, del 20 de julio de 2022, en la cual se restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglón de remuneraciones en las instituciones pertenecientes a la administración pública.
1) No está limitado o restringido el ingreso de nuevo personal a la administración pública, siempre que sea para cubrir vacantes, sustituir personal activo y que esté incluido en el presupuesto vigente para el presente año y que, a su vez, no represente incrementos en el renglón de remuneraciones.
2) Tampoco se limita el ingreso de nuevo personal a los órganos y entes de la administración pública que tengan planificada la instalación y apertura de nuevas oficinas, sucursales, dependencias, etc.
3) El objetivo principal de esa circular es restringir los reajustes y aumentos salariales, para los que de manera generalizada y desproporcionada, en los últimos meses, titulares de órganos y entes públicos, se han dado a la tarea de solicitar “no objeción”, sin haber limpiado sus respectivas nóminas.