Santo Domingo. Miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, en coordinación con agentes de la INTERPOL, apresaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a un hombre que trataba de huir del país, al estar prófugo desde el 2019 por ser uno de los organizadores de viajes ilegales, uno de ellos en el que trágicamente murieron dos personas.

Se trata de Misael De Jesús Mieses Rosario (a) Micha, quien fue atrapado mientras intentaba abordar un vuelo internacional hacia Panamá, con destino final a Guatemala.



El detenido era buscado por ser uno de los organizadores de un viaje en yola, que zozobró el pasado 25 de noviembre del 2019 y fallecieron dos personas, motivo por el cual tenía en su contra una alerta migratoria y la orden de arresto No.01732-2019, de fecha 31-12-2019, por el Tribunal de Jurisdicción Permanente de San Pedro de Macorís, por presunta violación a los artículos 2 y 7, de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Entérate más:  Abinader designa dos nuevos procuradores adjuntos recomendados por Miriam Germán

Mieses Rosario era la persona que se encargaba de captar a las personas y recibir el dinero para los viajes, junto al organizador Juan José Feliciano de Jesús (a) El Viejo (sometido). Aunque la mayoría de las víctimas eran del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, el caso se ha manejado en la jurisdicción de San Pedro de Macorís, pues fue en esa zona donde zozobró la embarcación y se encontraron los cadáveres en alta mar.



El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que enfrente las acusaciones en su contra.