Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que, tanto la onda tropical como la vaguada se alejan de nuestro territorio cada vez más, dando paso a que una masa de aire relativamente seca predomine sobre el área, por tanto, se espera una reducción de las precipitaciones en cuanto a su intensidad y frecuencia sobre el país. Las lluvias que se presenten lo harán de manera aislada durante el transcurso del día y la noche, en forma de chubascos y posibles tronadas que se observaran sobre todo hacia poblados en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Hacia las demás áreas permanecerá bajo un ambiente soleado y precipitaciones escasas.

Para este domingo, se espera que una nueva vaguada en altura se acerque a nuestro territorio e incremente ligeramente la humedad en nuestra masa de aire, esperándose algunas precipitaciones sobre la costa Atlántica durante la mañana y después del mediodía aguaceros dispersos y tronadas en la tarde que se concentraran sobre provincias en las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. Estas precipitaciones estarían presentes solo hasta las primeras horas de la noche.



Se espera que continúe la sensación térmica calurosa sobre todo el territorio dominicano, debido a la época del año, por tanto, se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar. En este mismo orden, habrá cierta concentración de polvo proveniente del desierto del Sahara en suspensión sobre nuestra atmosfera, por lo que el cielo se mantendrá ligeramente opaco.

La ONAMET, descontinua las Alertas Meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS  
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS  
        El Gran Santo Domingo  
        Monseñor Nouel  
        San José de Ocoa  
        San Cristóbal  
           
           
Total: 0 Total: 0   Total: 4

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.