Los apagones continúan concitando irritación y protesta en la población. En los últimos días el fluido energético ha presentado inestabilidad en muchos sectores, en algunos lugares producto de las lluvias.

Según el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado, las interrupciones del servicio que se hayan producido no son por déficit de energía, ya que están en operación las principales generadoras.



A las 8:00 de la mañana de hoy había en línea 2,850 megavatios y se estaba abasteciendo la demanda en un 100%.

Se recuerda, que producto de la fragilidad del sistema, cuando llueve, las distribuidoras sacan muchos circuitos de servicio por averías.



Las interrupciones afectan, incluso, sectores con circuitos 24 horas.

Protestas

Decenas de personas protestaron ayer frente a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en rechazo a los apagones y al costo de la factura energética.
Se quejaron de que no están recibiendo el servicio 24 horas como se había vendido a la población, de que con Punta Catalina los apagones serían cosa del pasado.

Los reclamantes se ubicaron con pancartas frente al edificio de Edesur, lo que provocó que fuera acordonado por un contingente policial y militar.

Sostuvieron que la inestabilidad en el servicio eléctrico daña los electrodomésticos y equipos trabajo.

Advirtieron que seguirán con las protestas de manera pacífica para llamar la atención de las autoridades.

Edeeste

Interrupciones de hasta ocho horas se producirán a partir de hoy en sectores del área de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), debido a trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes.

Edeeste informó que para minimizar las posibilidades de avería o fallas eléctricas realizará trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes desde hoy hasta el 31 de este mes, lo que causará suspensión en el servicio.

Indica Domingo Berigüte en el periodo El Nacional, que en el Distrito Nacional, las brigadas de la compañía eléctrica realizaron trabajo en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero Caonabo, Pedro A. Lluberes, México, Rosa Duarte, César Nicolás Penson.

También en los sectores de San Carlos, Borojol, Villa Francisca, Villa Consuelo, San Juan Bosco y en los sectores de Guachupita y los Guandules las labores en las redes fueron programadas de 9:20 de la mañana a 5:20 de la tarde.

En Santo Domingo Este las intervenciones se realizan en Los Tres Brazos, Mirador del Ozama, Guerra, Mata Palma, Molino Las Américas, Ciudad Satélite, Villa Duarte, Los Molinos, Pueblo Nuevo, El Pensador, Villa Esperanza, San Soucí, entre otros.