Santo Domingo, RD.- Tres destacados analistas políticos valoraron que el dirigente político Guido Gómez Mazara aparezca entre los diez principales líderes del país y entre los más valorados por la población, a pesar de que éste no desempeña ningún cargo ni función pública.

“No tiene función pública. No tiene puesto en el Estado y sin embargo aparece entre los diez dominicanos más vinculados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) o al Estado dominicano, que están mejor posicionados”, dijo el comentarista Domingo Páez.



Destacó el hecho de que Guido Gómez Mazara esté por encima del presidente del PRM, José Ignacio Paliza y de la secretaria general, Carolina Mejía.

Para Domingo Páez esta realidad que muestra la encuesta RD Elige en alianza con el Grupo RCC Media, demuestra que a Gómez Mazara la dirección del PRM le quitó la presidencia de esa organización política.



“Eso significa que a Guido le quitaron la presidencia del PRM de manera injusta”, aseveró Domingo Páez.

En ese sentido, Rafael Fafa Taveras, dirigente el PRM y comentarista, afirmó que el posicionamiento de Guido demuestra el nivel de conciencia política que existe hoy en la población.

A juicio de Fafa Taveras Gómez Mazara es una muestra de que hay un desarrollo en la conciencia política y que en eso anda en la dirección que quiere la mayoría de la gente.

“Guido no tiene estructura ni función pública, por eso es notable el respaldo que muestra la encuesta”, dice.

Finalmente, Federico Jóvine dijo que “el posicionamiento de Guido es el más relevante de todos, pues entre los diez más valorados en la encuesta todos tienen función pública y manejan presupuesto, menos Guido, quien solo tiene una cédula de identidad”.

Entre las cualidades más destacables del político Gómez Mazara que lo han catapultado a un buen posicionamiento público, actual aspirante a la presidencia de la República del PRM, Jóvine dijo que éste es tiene un buen haber político, y que es constante y tiene un diario accionar.