La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, presentó junto a la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, el programa de apoyo a los gobiernos locales en obras de infraestructura de competencia municipal, de la gestión del presidente Luis Abinader, así como el impacto del programa de transferencias condicionadas de Supérate en Santo Domingo Oeste.

En su presentación, Reyes informó a líderes, autoridades y moradores sobre los avances, obras y proyectos que el Gobierno ejecuta en esta provincia que, con una inversión total RD$7,183,117,055, se distribuyen en viviendas, carreteras, redes de agua o saneamiento, escuelas y centros educativos; así como infraestructuras y centros de atención primaria.



Reyes explicó que en Santo Domingo Oeste un total de 55 obras se llevará a cabo para el desarrollo y bienestar de la comunidad, de las que ya hay 3 concluidas, 27 en ejecución y 6 en pre-ejecución; ocupando los centros educativos la mayoría en la lista de infraestructuras pues serán 45 edificaciones para la enseñanza de niños y niñas de la provincia.

De las obras en ejecución, la funcionaria especificó que la construcción de la carretera Antigua Angelita intersección La Ciénega, Caballona y Los Rieles se encuentra en un 62% de construcción y con la que la comunidad tendrá una mejor circulación vial en un tramo carretero de 92.3 km de longitud. “Está previsto que tengamos esta carretera lista en diciembre de este año”, indicó la funcionaria.



Así mismo, Reyes indicó que para este mes de agosto estará finalizada la construcción y equipamiento del Centro de Atención Primaria Manoguayabo, en el que hasta el momento hay RD$29, 083,565 de millones ejecutados.

“Con este plan de apoyo de nuestro presidente Luis Abinader a la provincia logramos impactar beneficiosamente a una población de 693,255”, señaló la directora del programa Supérate.

Y en ese sentido, Gloria Reyes resaltó que el programa que dirige, Supérate, actualmente llega a 24,440 hogares de Santo Domingo Oeste; familias que además de las transferencias monetarias para la compra de alimentos, reciben apoyo por su condición vulnerable de los programas.

A saber, 14,289 hogares tienen el beneficio del Bono Gas; 7,782 el Bono Luz; 20,119 reciben los incentivos “Aliméntate” y “Aprende”; y 20,120 el incentivo “Avanza”.

La nueva visión y alcance de Supérate es considerada como uno de los logros de alto impacto del Gobierno como principal programa de asistencia social de la presidencia y como principal estrategia de lucha contra la pobreza en la República Dominicana.