José Eliseo “Checheo” Rivera Damirón desmintió a través de una entrevista en el “Sol de la mañana” que exista un acercamiento para establecer un acuerdo entre la familia Damirón y Acroarte, como dijo hace unos días el periodista Haime Thomas.

“No ha habido ningún tipo de contacto y tampoco nos interesa establecer ningún contacto que pueda llevar algún entendimiento con Acroarte y el equipo que la dirige, el cual se turna y se cambia. Lo que menos quiero es lastimar a nadie, pero la familia Damirón está muy tranquila y entendemos que Premios Casandra ya llenó una época y cumplió su función en el arte. En la última etapa no fue nada agradable, pero nosotros bajo ninguna circunstancia le deseamos mal a Acroarte porque venimos de ahí, pero no queremos ningún acuerdo con ellos”, aclaró Checheo.



Sobre por qué no les interesa establecer ningún acuerdo con la Asociación de Cronistas de Arte indicó que se fueron dando ciertos momentos que terminó rompiendo la relación.

Citó que una de las razones fue que poco a poco fueron sacando todo lo que tenía que ver con su madre, indicando que sacaron hasta la biografía de su madre de la ceremonia. A esta situación dijo que se sumó la entrega de premios “a personas objetables” a nivel internacional, pero a los dominicanos se les negaba el reconocimiento.



Entérate más:  Sergio Carlo vs Aquiles Correa en un debate en Twitter

“Mi mamá cada vez tenía un rol menor dentro de su evento. El premio hablaba de Casandra, pero no quedaba nada de Casandra. Se entregaron premios a personas objetables, acusadas de asesinato, presa en cárceles de Brasil y de México, en cambio se les negaba el reconocimiento a artistas dominicanos porque estaban relacionados con drogas en algún momento. Además, le negaron el premio a Johnny Pacheco tres veces, se lo negaron a Yaqui dos veces y a Corporán también se le negó dos veces”, agregó.

Pero la gota que derramó el vaso, según contó José Eliseo, fue cuando en 2012 se dio cuenta que había otras marcas patrocinando el premio, además de la Cervecería, por lo que reclamaron y enviaron una carta pidiendo una auditoría que arrojó que ingresaron más de 25 millones de pesos por lo que pidieron una reunión.

“Entraron 25 millones de pesos, pero que no sé a dónde fueron. Entonces pedimos una reunión y ellos designaron un abogado para que dirigiera la reunión con ochos puntos que nosotros pedimos evaluar, y el último punto era sobre la comercialización del premio, allí se establecía que el 100% de los ingresos deberían ser repartido 50% para Acroarte, 25% para la CND y el 25% restante para la Fundación Casandra Damirón. Entonces, tiraron una campaña de que nosotros lo que queríamos era dinero, cuando nosotros tuvimos años sin bebernos un café con la Cervecería, sin ver un peso, y entonces nosotros supuestamente queríamos dinero, pero tú (Acroarte) con un 50% nunca dijiste nada. Entonces eso fue un golpe bajo”, confesó.

Entérate más:  Adamari López: "Yo veía mi vida con el papá de mi hija (Toni Costa)"

Agregó que al parecer algo que también molestó a la Asociación fue que exigieron que ese 50% se invirtiera en seguro médico y en el plan de pensiones de los miembros de Acroarte.

En cuanto a la relación entre Acroarte y la Cervecería, Checheo vaticinó que “las horas entre ambas instituciones están llegando su final”. Incluso, dijo que lo ideal sería que no se haga el premio este año, porque en un mes es imposible montar un evento de calidad: “Si planificándolo un año era un desastre, ahora imagínate en un mes…” finalizó diciendo sobre el tema.