Escuchar a El Alfa mencionar a Dios y agradecerle continuamente por cada paso que da a nivel profesional y personal es muy común. Incluso en la biografía de cuenta de Instagram después de su nombre tiene “Te amo Dios”.

Durante una rueda de prensa, post Premios Juventud, una de las personas presente le comentó que quería conocerle porque Héctor “El father” le había hablado de él diciéndole “que Alfa tiene un llamado para predicar la palabra de Dios”.



Ante este comentario, Alfa le respondió que es un fiel creyente de Dios y que no sale de su casa sin poner su vida en las manos de Él. Incluso comentó que muchas personas le preguntan qué “¿Por qué habla tanto de Dios y canta música urbana?” e indicó que todo ha sido porque Dios le dio una oportunidad.



“El que me pregunta porque menciono o hablo tanto de Dios no sabe que cuando yo estaba en el kilómetro 12 de Haina, pasando hambre y con sed, porque no era que no tenía comida, yo no tenía ni agua que beber en la nevera, y en ese momento yo me puse de rodillas a Dios y le dije que me diera una oportunidad, que me dejara lograr mi sueño como cantante y por eso soy así”, comentó el dembowsero.

Alfa dijo que todo su proyecto musical, su familia (esposa e hijos) se lo pidió a Dios.

En cuanto a su posible conversión a Cristo dijo: “Va a llegar el momento, lo que pasa es que es cuando Dios quiera, no como yo ni el público quiera”.

Cabe recordar que, en una publicación de su boda, realizada en diciembre de 2021, publicó un mensaje en el que decía que sus días en el mundo de la perdición estaban contados y que en cuatro años le iba a entregar su alma a Dios.