Agentes policiales de puesto el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, apresaron a un hombre que se dedica al robo de medidores de electricidad instalados en residencias o establecimientos comerciales.

Se trata de Sandino Delgado López, de 48 años, quien fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda de una de sus víctimas, mientras sustraía el citado dispositivo.



El apresamiento fue producto de un arduo seguimiento por parte de los investigadores policiales que recibieron la denuncia de un comerciante, de 75 años, quien dijo que el pasado lunes 11 de julio desconocidos robaron el contador eléctrico de su casa y se marcharon con rumbo desconocido.

Una vez los agentes actuantes lograron identificar e iniciar el proceso de búsqueda del presunto responsable, lograron apresarlo la mañana de ayer.



El detenido, al ser cuestionado, admitió haber cometido el robo y a la vez indicó que se dedica a sustraer este tipo de dispositivos de medición del consumo de electricidad, con el fin de desmantelarlos y luego venderlos en una metalera clandestina.

Entérate más:  Juez TC: “Si le siguen cobrando US$10 al viajar a RD apoderen al Tribunal”

Delgado López será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.