Empleados del Hospital Morrillo King protestaron este martes en la parte frontal del Teatro DOSA en demanda del pago de su salario correspondiente a seis meses de labor en la referida institución.

El reclamo se produjo como una forma de llamar la atención de las autoridades, que se encontraban presentes durante el desarrollo del programa “El Gobierno en las Provincias”, llevado a cabo en la provincia.



Los reclamantes indicaron que en una reunión se les informó que iban a ser enviados para sus casas hasta que salgan sus nombramientos.

Según sus declaraciones, la dirección del centro de salud ha mantenido en silencio la realidad de sus empelados.



Señala el Nuevo Diario que una comisión encabezada por el alcalde Kelvin Cruz, al momento de dirigirse a los manifestantes, lamentó la situación por la que están atravesando estos empleados, al tiempo se comprometió, junto a otras autoridades presentes a ser portavoz de los empleados involucrados.

Junto al edil se encontraba el diputado y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa ciudad, Agustín Burgos; la directora regional de salud, Ayadelky Robles; el ministro de Agricultura, Limber Cruz, entre otras autoridades.