Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

MP solicitará un año de prisión preventiva contra implicados en muerte de Frederick Alberto Pérez Ventura

José Peguero 26 julio 2022
Frederik-Perez-1

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitará un año de prisión preventiva y que se declare complejo el caso seguido contra cuatro hombres y una adolescente involucrados en la muerte de Frederick Alberto Pérez Ventura, ocurrida en Los Alcarrizos.

Este martes, la jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dispuso el aplazamiento de la audiencia para el próximo viernes 29 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana, luego de acoger una petición de la defensa de los imputados, quienes pidieron más tiempo para preparar sus medios de defensa.

El proceso se sigue en contra de Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito), Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Yeremi y/o Mono Plata), Cristofer Arredondo (el Prota) y Reinaldo Antonio García (Danger). Además, contra una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quien fue remitida a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.

La solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía de esta jurisdicción indica que el 16 de julio del presente año el joven Frederick Alberto Pérez Ventura coordinó una cita a través de una red social con el imputado Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito).

Ambos quedaron de encontrarse en el apartamento 302, edificio 6, manzana H, residencial Pablo Mella Morales.

La instancia precisa que a la 1:30 de la tarde, Pérez Ventura llegó al lugar acordado. Detalla que Morillo de los Santos le brindó un café para que entrara en confianza y luego los imputados Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Yeremi y/o Mono Plata), Cristofer Arredondo (el Prota) y Reinaldo Antonio García (Danger) salieron de una habitación con armas blancas.

Detalla que, posteriormente, los imputados acorralaron a la víctima, lo amenazaron y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo y así despojarlo de sus pertenencias.

A Frederick Alberto Pérez Ventura lo amordazaron en una habitación y estuvo custodiado por Rodríguez Evangelista, mientras que Morillo de los Santos salió del lugar en compañía de la menor de edad para retirar dinero de las tarjetas bancarias del hoy occiso.

Los hallazgos presentados por el Ministerio Público demuestran que fue el domingo 17 de este mes cuando los imputados trasladaron al joven del apartamento a un basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar donde lo ultimaron de varias puñaladas.

Luego del hecho, los imputados intercambiaron por ropa un celular que era propiedad de la víctima e intentaron vender su vehículo en Maimón, provincia Monseñor Nouel, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y se vieron en la obligación de dejarlo abandonado.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste indicó que, debido a la naturaleza del caso y al modus operandis y la falta de arraigo de los involucrados, la medida de coerción más apropiada es la prisión preventiva.

La conducta de este grupo ha recibido la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores, asesinato, actos de tortura, robo y porte de ilegal de armas, que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

Post navigation

Previous: Así va el caso de la ucraniana Natalya Kasianova acusada de mandar a golpear expareja
Next: Muere David Warner, el villano de la película «Titanic»

Noticias relacionadas

El mayo

«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, listo para declararse culpable en EEUU

AFP 25 agosto 2025
Deportados Migracion

Investigan agresión a dos agentes de Migración por haitianos en Montecristi

Ensegundos.do 25 agosto 2025
penny-marshall-muerte-cine

Mujer envenena a sus tres hijos y se quita la vida en el Ensanche Isabelita

José Peguero 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (16)

No, no es África, es República Dominicana, el video que muestra la verdadera miseria de los dominicanos

Amaury Mo 25 agosto 2025
Screenshot-27

Las 17 grandes figuras del arte que han muerto en lo que va de 2025

José Rafael Sosa 25 agosto 2025
680fe020a33cb.r_d.2624-905

Las estadísticas cuestionan la reducción de la tasa de homicidios que alegan las autoridades

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Brenda-feliz-ante-Mexico-Mundial

Reinas del Caribe derrotan 3-0 a México y avanza a 2da ronda del Mundial

Amaury Mo 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.