El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, denunció este martes que también ha sido víctima de las malas atenciones que brinda la línea área JetBlue, tras quedar varado en el aeropuerto Kennedy de Nueva York.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que su vuelo con destino a República Dominicana fue cancelado alegando que aquí había mal tiempo, pero que fue poca la información que recibió.



“En mi caso esta madrugada cancelaron el vuelo por mal tiempo a pesar que me dicen estar soleado en Rep. Dom. Aquí estoy esperando información para poder irme a Sto. Dgo. Conclusión, no se puede volar por Jet Blue. Tienen un trato de perros hacia los dominicanos”, expresó Peña Guaba.

En mi caso esta madrugada cancelaron el vuelo por mal tiempo a pesar que me dicen estar soleado en Rep Dom. Aquí estoy esperando información para poder irme a Sto Dgo. Conclusión no se puede volar por Jet Blue. Tienen un trato de perros hacia los Dominicanos.

Dijo estar de acuerdo con la petición del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Luisín Mejía y Julio Martínez Pozo, de que el presidente Luis Abinader ordene el cese de las operaciones de dicha empresa en el país.

“El trato de la aerolínea Jet Blue para los dominicanos es de esclavos. No te dicen nada, te ponen a esperar horas. Te cancelan el vuelo y hay que pagar la diferencia para irte en otro a pesar de ser su culpa”, añadió Peña Cuaba.

De acuerdo a el Nuevo Diario, Pacheco dijo ayer que pedirá “por escrito” al Gobierno que cancele la licencia de operación de la aerolínea estadounidense JetBlue por el supuesto maltrato que ofrece a los dominicanos en sus rutas para salir y regresar al país.

Narró que el sábado y domingo pasados pudo “palpar en carne propia” los presuntos abusos que comete JetBlue los que calificó de “tétricos”.

El legislador narró durante la sesión de este lunes en la Cámara de Diputados, que viajó a Puerto Rico el sábado en uno de los aviones de esa aerolínea a cumplir con un compromiso de un organismo legislativo regional.