“Que se prepare el presidente, que mañana le daremos la respuesta que él se merece”, fueron las palabras del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, luego de que agentes policiales forcejearon violentamente y reprimieron a empujones a los médicos durante la marcha tuvieron en la mañana de este miércoles.



El titular del gremio médico describió el acto como “incalificable” y anunció que convocarán para el mediodía del jueves a todo su colectivo “ante la tozudez, la sordera y el maltrato de un Gobierno que no quiere resolver esta situación”.



“Ante estos maltratos a los que fuimos objeto, sin justificación porque era una protesta ordenada y pacífica, convocamos a toda la membresía de la junta directiva nacional y a todos los pasados presidentes a evaluar lo que ha pasado aquí hoy”, dijo en declaraciones recogidas por Nayeli Reyes del Listín Diario.

Este miércoles cientos de profesionales de salud emprendieron una marcha hacia el Palacio Nacional en demanda de una serie de reivindicaciones para el sector sanitario del país entre las que se incluyen la apertura de hospitales, la falta de personal y la reposición de incentivos para los doctores.

Tras reiterar que su protesta no tiene nada que ver con reclamos por aumento salarial, y acusar al Gobierno de tener conductas represivas, Caba dijo firmemente que no cederán ante las presiones y seguirán luchando contra todo por la salud de los dominicanos y por el bien de los médicos.