Milagros Ortiz Bosch, quien funge como directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), pidió a los medios de comunicación no “boicotear” su trabajo, cuando fue consultada antes de entrar a una actividad, sobre los bonos navideños que entregó el Gobierno en 2021.

La investigación sobre los bonos navideños fue publicada por Listín Diario el martes, y presenta cómo hay organizaciones que dicen no haber recibido las tarjetas, cuando la dependencia encargada de distribuirla dice que realizó la entrega. Igualmente se presentan duplicidades en las partidas enviadas a algunas entidades.



«Los quiero a todos, pero yo vine aquí a otra cosa, si quieren los invito a la dirección, les brindó café, peleamos, conversamos y hacemos chistes, pero ahora no me boicoteen el trabajo», dijo con evidente apuro Ortiz Bosch al ser abordada por periodistas previo a su ingreso a una actividad en un hotel de la capital.

Informa el Listín Diario que tras su reacción, periodistas de diferentes espacios intentaron obtener una mayor respuesta sobre el cuestionamiento, sin embargo, la funcionaria se limitó a continuar caminando y entró a una conferencia que tenía pautada.



Entérate más:  Apresan tres y confiscan 460 paquetes de cocaína

En la actividad se limitó la entrada a los medios de comunicación y surgieron leves roces entre la seguridad del hotel y miembros de la prensa.