Contrario a las apreciaciones de la legisladora Rafaela -Lila- Alburquerque sobre el supuesto incumplimiento del código de vestimenta en el hemiciclo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró que el mismo debería “flexibilizarse”.

“Yo pienso que el código de vestimenta en virtud de que vivimos en un país tropical, en una isla caribeña, nosotros debemos flexibilizarlo. Esa es mi opinión”, manifestó Pacheco.



De acuerdo al periódico “N Digital”, el titular de la Cámara Baja también señaló que tampoco hay que “entrar en exageraciones”.

“En el Congreso Nacional si no hay una sesiones de esas formales, yo creo que nosotros podemos ir sin corbata, sin chaqueta, como ocurre en España que es un país frío; nosotros somos un país tropical”, argumentó.



Pacheco se expresó en esos términos al referirse a las consideraciones emitidas el marte por la diputada por San Pedro de Macorís, quien en plena sesión criticó que algunas colegas asistan “mal vestidas” al Congreso.

“Aquí vienen en tenis. Yo vi a una joven en una mini (mini falda) que poco le faltaba por enseñar las partes que no se enseñan… en el tiempo que yo tengo aquí yo no había visto nunca eso. Entonces, yo voy a venir en short y con la barriga afuera. Es lo único que falta”, expresó la expresidenta de la Cámara de Diputados.

Entérate más:  Mineros atrapados | Máquina traída de Canadá excava dos metros por hora