La aspirante a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, exhortó hoy al GobiernodelPartido Revolucionario Moderno (PRM) no creer que son de una “raza limpia y pura”.

“(…) Dejar de creerse que ellos son una raza limpia, pura, intachable, no. En todos los partidos políticos hay hombres y mujeres limpios, puros e intachables, y más en el Partido de la Liberación Dominicana que nos hemos probado por 16 años”, dijo Ricardo.



Entrevistada en el espacio “HOY TV”, la también miembro del Comité Político del PLD, aseguró que los casos de corrupción de la actual administración son muchos, y más los que no ha sido sacado del tren gubernamental.

“Ellos llevan dos y de mucha gente hay cuentos, no solo de los que han sacado, de los que están”, refirió.



Sobre el discurso de Abinader en la juramentación de las autoridades perremeístas y en el que citó la frase “no miren para atrás”, Karen Ricardo manifestó que elsubconsciente traicionó al mandatario.

“El presidente fue traicionado por su subconsciente diciendo no miren para atrás y lo que no tienen que mirar para atrás en algunas cosas son ellos que se fueron muy para atrás”, indicó.

“Descontinuaron las cosas positivas y buscaron modelos antiguos para dirigir el Gobierno, destruyendo lo que se había alcanzado para ellos a su ves destruir la imagen de su opositor”, puntualizó la aspirante presidencial.

Cuestionamientos al PLD
Karen Ricardo, aprovechó para expresar su orgullo peledeísta y colocarse de ejemplo de honestidad al tiempo de observar que quienes estén bajo cuestionamientos se tengan que “revisar”.

“Yo vengo de un PLD que está lleno de hombres y mujeres como yo (…) Que lamentablemente no estamos en el mejor momento, lamentablemente, pero no es para que se esté deteriorando la marca como se pretende deteriorar”, agregó en «HOY TV

“Yo soy peledeísta orgullosamente y a mí hay que revisarme de arriba a bajo, que no le he puesto ni le pondrá jamás la mano al dinero del pueblo. Así hay miles de compañeros como yo, ahora habrá otros que si se tienen que revisar, se tienen que revisar. Pero del PLD nada más, lamentablemente no. El problema de la corrupción es un tema que tenemos que trabajar en la sociedad dominicana”, dijo Ricardo.

Se recuerda que tras la salida del PLD de las riendas del Estado han surgido extensos cuestionamientos en manejo del presupuesto público en diversas entidades, incluyendo sometimientos y apresamientos de personas con acceso al poder que por 16 años tuvo el partido fundado por Juan Bosch.