Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera sobre el país seguirá interactuando con el viento predominante del este que mantiene un constante arrastre de nubes hacia el territorio dominicano, dando como resultado que desde primeras horas de la mañana se presenten lluvias dispersas y pasajeras, principalmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Sin embargo, a partir del mediodía los efectos de la vaguada serán más significativos en la mayor parte de las provincias. Se pronostica que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.



Para este viernes, la vaguada se alejará de nuestra área de pronósticos, no obstante, nuestro territorio seguirá ligeramente húmedo e inestable, y unido a los efectos del viento predominante del este, mantendrá el ambiente favorable para que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, se generen chubascos locales con ocasionales tronadas en sectores del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Entérate más:  Se descontinúan las alertas meteorológicas por disminución de las lluvias

Distrito Nacional: Chubascos pasajeros en horas matutinas, aumentando en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.



Santo Domingo Oeste: Chubascos de corta duración en horas de la mañana. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Chubascos pasajeros en horas matutinas. Se prevé que los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán en la tarde,

Santo Domingo Norte: Posibles chubascos pasajeros en horas matutinas, aumentando los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.