El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, reveló que la última conversación que sostuvo con el fallecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvo vinculada con la extensión de los permisos a las empresas granceras.

Deligne Ascensión dijo: “La última conversación que sostuve con Orlando Jorge Mera fue precisamente en esta dirección. Y recuerdo que él quedó, Orlando fallece un lunes, el jueves nos habíamos visto y habíamos estado comunicándonos en esa dirección y habíamos quedado él de enviarnos una relación él de enviarnos una relación de minas de las minas que estaban autorizadas. Unas son materiales de agregados y otros materiales de relleno. Inclusive cuando sé de la noticia, me encuentro que él me había enviado el domingo (antes de su muerte) esa relación”.



De acuerdo a lo publicado en el periódico Diario Libre, Deligne dijo que había tenido esa conversación con Orlando Jorge Mera y la ha continuado con el actual ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton porque los trámites para permisos de extracción de materiales suelen tomar dos a tres meses y el permiso solo tiene validez por un mes.

“Entonces estuvimos conversando porque también hay que diferenciar lo que son las extracciones de ríos a cuando es de cantera seca que no tienen esas dificultades ni son tan invasivos al medio ambiente”, dijo Ascensión.



Deligne Ascensión dio estas declaraciones en el programa de radio No Se Diga Más.