ESTADO UNIDOS.- La Bandera Nacional dominicana ondeó por primera vez entre los países anfitriones de la feria de aviación privada EAA AirVenture 2022, celebrada en Oshkosh, Wisconsin.

Según una nota de prensa de este viernes, una delegación dominicana, encabezada por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, se encuentra promoviendo nuestro país como destino y sobre todo el Protocolo de Aviación Privada, que tiene como objetivo atraer este tipo de turismo, el más importante de la aviación privada de los Estados Unidos,



“Valoramos que por primera vez nuestra Bandera Tricolor se esté destacando en un evento como este, con trascendencia mundial para la aviación privada, esto es el resultado del gran apoyo que hemos recibido el sector aeroportuario y aeronáutico de nuestro presidente Luis Abinader”, indicó Pichardo.

Durante su participación, el director del DA destacó que República Dominicana participa en dicha feria desde el 2009, sin embargo, nunca se había distinguido la presencia del país con la colocación de la Bandera Nacional.



Entérate más:  Preocupación internacional por ataques cerca de central nuclear ucraniana

También manifestó que en el evento, R.D. exhibe un colorido stand por el que han desfilado una importante cantidad de pilotos requiriendo información de puntos turísticos hacia donde volar en territorio nacional.

El comunicado indica que, al pabellón dominicano se destacan la visita del director de la feria, Charlie Becker, así como Aurelina Prado, dominicana gerente de operaciones de Servicios Global de Boing; Olga Custodio, primera latina piloto de la fuerza aérea Norteamericana; Tania Herrera, representante corporativa de American Airlines, entre otros.

La exhibición dominicana es resultado del esfuerzo conjunto que coordina el DA con todas las agencias del sector, el Ministerio de Turismo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la colaboración de los operadores aeroportuarios.

La delegación estuvo acompañada por el embajador de la República ante la Organización Aviación Civil Internacional (OACI), Julio Peña.

Sobre la EAA AirVenture

EAA AirVenture se celebra cada año en Estados Unidos desde 1953, y congrega a más de 700 mil apasionados de la aviación y cerca de 10 mil aeronaves de todo el mundo.