El veterano humorista Felipe Polanco “Boruga” anunció que muy pronto estará de regreso en la televisión dominicana con un programa de temporada que estará transmitiendo por CERTV, canal 4. La información la dio a conocer durante una entrevista concedida para “Las exclusivas de José Peguero”.



Boruga reveló que el programa se llamará “Gran orgullo Nacional” y que ya habló con Iván Ruiz, director del canal 4, y se espera que el espacio salga al aire en un mes y medio, aproximadamente.

“Esto es un proyecto que yo tengo pensado hace muchos años, ya que al yo viajar tanto a donde están los dominicanos, uno siempre encuentra un personaje que uno dice ‘waoo’, que llegan de 12 y 13 años a una tierra extraña y rompe, abren camino y se destacan en sociedades tan diferentes, que yo siempre decía que a esa gente hay que reconocerla”, explicó el humorista al periodista José Peguero.



Felipe indicó que poco a poco ha ido materializando el concepto del programa, el cual se ha visto retrasado por la parte económica y por la pandemia, pero que ya tiene algunas entrevistas grabadas como las de los hermanos Juan y Nelson, propietarios de la disquera JN Récord, así como la de la Dra. Nancy Álvarez.

Boruga adelantó que en esta primera etapa será de dominicanos en Estados Unidos y que luego viajarán hasta Europa en búsqueda de contar las historias de más dominicanos.

Pero además de la tv, Boruga también adelantó que está enfocado en el mundo de las redes sociales y de su canal de YouTube: Boruga RD, en donde estará compartiendo un contenido variado.

“Tendremos contenido de cocina, vamos a revivir muchos cuentos, también haremos un segmento cristiano el cual quiero que sea en vivo por lo menos tres veces a la semana, para transmitir mensaje a la familia, además lanzaremos temas nuevos y muchas cosas más”, agregó.

En la entrevista disponible en el canal de YouTube José Peguero Network, Polanco también habló sobre la situación que vive el país a nivel de justicia, destacando la lucha de este Gobierno para combatir la corrupción.

Mientras que sobre las pastoras que se han visto involucradas en algunos de los casos que están en la justicia, Boruga dijo a que a esas personas no se les pueden llamar pastoras y lamentó que aún existan personas que se aprovechen de la fe de los humildes.

“Esa gente no son pastores, son gente que se engancharon una biblia debajo del brazo y se aprovecharon de la desesperación de mucha gente. Las iglesias son almacenes de enfermo; el que va a una iglesia entra buscando algo que le falta, por lo que el código penal debería tener un acápite que diga que el que se aproveche de la fe de los ignorantes o de los desesperados que le metan 60 años”.

En cuanto a incursionar en la política, Boruga dijo que, aunque le han ofrecido “de todo” nunca le ha interesado estar en política.

Situación con Carlos Sánchez

En cuanto a lo ocurrido con su colega Carlos Sánchez y la rutina de “E´ que somos así”, dijo que ya todo eso pasó y se aclaró, y que entre ellos prima el mismo cariño y respeto de siempre.

“A mí no me gusta tener diferencias con nadie, eso fue un malentendido y lo mejor que ha pasado es este acercamiento que hemos tenido porque yo no puedo predicar una cosa y hacer otra”, finalizó diciendo sobre el tema.