Con el respaldo de los ministerios Deportes e Interior y Policía, fue realizado en el Malecón de Nagua “Un Día Deportivo con la PN”, que contó con el apoyo e integración de los principales barrios y clubes de ese municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, presidió la actividad junto al alcalde municipal Junior Peralta, quienes entregaron a clubes y líderes deportivos barriales una gran cantidad de útiles deportivos enviados por el Ministerio de Deportes y las federaciones de Boxeo, Ajedrez, Baloncesto, Sóftbol.



Los encuentros deportivos, que figuran dentro de la programación del Festival del Coco, fue coordinada por el alcalde Junior Peralta, y el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la institución del orden, quien representó al director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, dado que éste se encontraba en la Línea Noroeste acompañando al presidente de la República, Luis Abinader.

El ministro de Interior agradeció al ministro de Deportes Francisco Camacho y al titular del cuerpo del orden, mayor general Alberto Then, por enviar a Nagua útiles deportivos para todas las disciplinas que se jugaron en el Malecón, al tiempo de definir el deporte como la vía principal para que los niños y adolescentes no caigan en conflictos con la ley.



De su lado, el alcalde Peralta pidió al mayor general Alberto Then llevar actividades similares a Cabrera, Río San Juan y El Factor, los cuales completan los cuatro municipios de la provincia María Trinidad Sánchez.

En ese sentido, el coronel Mateo Moquete dijo que la Policía seguirá llevando mensajes de orientación y solicitando útiles deportivos para hacerlos llegar a los sectores vulnerables de la capital e interior del país.

Actividades y útiles entregados

Se realizaron competencias de Boxeo, Básquet 3×3, Sóftbol, Vitilla, Voleibol, Ajedrez y Dominó, en cada una de las cuales el ministro de Interior se integró realizando el “Saque de Honor” e interactuando con los jóvenes que participaron.

Entre los artículos deportivos entregados en el marco de la actividad, figuran 12 pelotas de sóftbol, 10 pelotas de voleibol, 7 pelotas de baloncesto; 3 pelotas de fútbol; 30 pelotas de vitilla; 10 mesas de dominó con sus fichas;12 juegos para Ajedrez con sus fichas; 4 pares de guantes de boxeo; 4 protectores de cabezas; 1 Sand Bag (saco para boxeo); 4 pares de guanteletas, así como también protectores genitales, vendajes de las manos, entre otras.