La familia Bonetti Guerra y las empresas de la Sociedad Industrial Dominicana, Grupo SID, emitieron un comunicado este viernes en el que se desvinculan de cualquier relación a la que se haga referencia con el Caso Medusa en el que está imputado por corrupción administrativa y otros cargos el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros exfuncionarios de la institución.

En el comunicado la familia Bonetti Guerra aclara que sus miembros o sus empresas no están imputados en el caso Medusa y que ninguna de sus marcas tampoco participó en licitaciones realizadas por la Procuraduría General de la República.



De acuerdo al periódico Hoy, el Grupo SID aclaró, también que, la empresa Strukturat que se menciona en la acusación pertenece a otro grupo empresarial del país. Aunque, en su comunicado reconoce que los Bonetti Guerra tienen una participación minoritaria de un 0.0004% en Industria Popular, derivado de Metaldom, que aparece como uno de los más de 800 accionistas en la empresa mencionada.

«El Ejecutivo responsable de la gestión de Strukturat no forma parte de Grupo SID, ni ha sido empleado del mismo ni está legalmente vinculado al núcleo familiar Bonetti Guerra», dice el comunicado.



El comunicado finaliza aclarando que la familia Bonetti Guerra se resiste a responder calumnias que «Buscan dañar».