Santo Domingo, RD.– El Ministerio de Energía y Minas (MEM) conmemoró su noveno aniversario con la celebración de varias actividades, encabezadas por su titular, ingeniero Antonio Almonte, así como por funcionarios de la institución y del sector eléctrico.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la institución (en su sede av. Independencia-antigua (CDEEE); a las 09:00 a.m. el padre Nelson Clark ofició una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América y, posteriormente, fue depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria.



Almonte resaltó que el Ministerio de Energía y Minas tiene dos alas básicas para el desarrollo económico del país: la energía y la minería, argumentando que estos dos sectores son significativos para el crecimiento social y económico de la nación.

“Por esa razón es que decimos que nos sentimos orgullosos de pertenecer a un ministerio que no es un ente más del Estado dominicano, sino que es una institución que cada día se convierte en un espacio público en la vida cotidiana y futura del país, ya que todas las actividades económicas y sociales dependen de un buen servicio eléctrico”, afirmó.



En materia minera, el ministro dijo que República Dominicana es una isla con gran posibilidad de convertirse en un polo importante en América Latina y el mundo en lo que se refiere a la producción y comercialización minera de diferentes tipos, generando así divisas para la economía nacional.

“República Dominicana ha ido demostrando que su potencial minero es mayor de la que se conoce en la actualidad”, dijo.

Argumentó que el ministerio, debido a que tiene menos de una década de su creación, se encuentra en un proceso de construcción institucional, organizativo y normativo, para seguir fortaleciendo los sectores eléctrico y minero.

De su lado, el padre Nelson Clark, al bendecir y felicitar al ingeniero Almonte por el aniversario del MEM, aprovechó la ocasión para instar a los funcionarios de esta institución a seguir formulando y desarrollando políticas públicas para normalizar el servicio energético.

Al concluir el acto litúrgico, Almonte, acompañado de viceministros y sus principales colaboradores, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde destacó el rol histórico de los Padres de la Patria en la consolidación de una nación libre e independiente.