La Policía Nacional informó este lunes que arrestó a un hombre acusado de ocasionarle la muerte a un joven homosexual, en un hecho ocurrido el domingo 23 de julio en las proximidades del Residencial Naime, en San Pedro de Macorís.

La nota policial establece que el detenido es Johan Manuel Covar Santana, (a) Peligro, de 21 años, residente en sector Buenos Aires del Ingenio Porvenir, quien está acusado de matar a Edilberto Frías Girón, de 24 años, y quién residía en la calle 30 de Marzo, del sector Loma del Cochero.



El presunto victimario manifestó, según la uniformada, que el hecho se produjo tras él reclamarle al hoy occiso el pago de 5,000.0 pesos que le había ofrecido por estar con él y este posterior al encuentro le contestó que no tenía dinero, siendo en esas circunstancias que Peligro lo agredió con una arma blanca la cual le provocó la muerte.

La nota policial agrega que tras el hecho, el confeso victimario salió corriendo de un solar baldío detrás de una casa en construcción diciendo a sus compañeros corran que le di, marchándose estos a bordo de una motocicleta que andaban.



Con relación al hecho se encuentra detenido también el nombrado Julio Alberto Rijo de 26 años y persigue a dos jóvenes más ya identificados, quienes coordinaron encontrase en el Malecón y posterior el trasladó en compañía del occiso al residencial Naime

Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.