Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader destacó ese lunes los planes para la reforma del sistema educativo policial dominicano, entre los cuales, se destaca la reestructuración, paquetes y mejoras en el área del saber para el buen desempeño de los agentes del orden a nivel nacional.

Abinader manifestó que la estrategia para la reforma educativa de la Policía Nacional, se ha convertido en una “meta irrenunciable del Gobierno”, el cual consiste en propiciar un nuevo y completo modelo educativo policial en un plazo de 6 años.



A su vez, destacó que en lo inmediato realizarán mejoras académicas que beneficien la calidad del desempeño policial y el clima de seguridad ciudadana, dentro un plan de restructuración de 18 meses.

Así mismo, el jefe del Poder Ejecutivo expresó que el fin de este reestructuración busca diagnosticar procesos y relaciones de la situación actual del sistema educativo policial, así como formular la propuesta para la trasformación integral del IPE, su modelo educativo, planes de estudios e infraestructura física.



Entérate más:  Los incendios forestales se duplicaron en todo el mundo en 20 años

El mandatario anunció que en este mes se iniciará un paquete educativo de tres meses para compensar las deficiencias educativas actuales del policía en servicio para alcanzar un desempeño apegado a los derechos humanos y a la ética y alejado de la corrupción.

El mandatario expresó que esta iniciativa abarcará a más de 35 mil policías en sus diferentes puestos. Además, indicó que se trabaja en la ampliación en la formación básica policial de seis meses a un año.