Santo Domingo. Desde este martes están disponibles los Resultados de las Pruebas Nacionales 2022, los estudiantes del último grado del nivel de secundaria podrán consultar su información desde la plataforma digital del Ministerio de Educación.

Una vez habiendo ingresado a la web del Ministerio de Educación los estudiantes deben hacer lo siguiente:



Para consultar los resultados de las Pruebas Nacionales 2022 se debe indicar indicar el período (Año) en que tomaste los exámenes, señalar en cuál convocatoria fuiste examinado y finalmente y muy importante colocar el código de estudiante (RNE) en el cuadro que aparece debajo.



Enlace directo a la consulta de los resultados de las Pruebas Nacionales 2022. Certificado.ministeriodeeducacion.gob.do.

 

El pasado mes de julio que los estudiantes del nivel secundario tomaron las pruebas tras dos años sin que se aplicaran las evaluaciones por la pandemia de COVID-19 .

119, 675 estudiantes fueron convocados a nivel nacional; 54 mil 667, para la modalidad académica; para artes, 2 mil 833; en modalidad general 24 mil 121 y para el técnico profesional 23 mil 227 estudiantes.