Santo Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República, apoyados por el Ministerio Público, confiscaron este martes 95 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína, durante una inspección en las costas de la provincia de Barahona.

Según un comunicado de prensa de la entidad, el operativo se realizó tras recibir una llamada de alerta mientras los agentes realizaban labores de patrullaje marítimo preventivo, próximo a las costas de la playa Mosquea, municipio de Enriquillo.



Al llegar al punto indicado los agentes encontraron abandonada una embarcación con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno y varios garrafones de combustibles y próximo a unos manglares, cuatro sacos con los 95 paquetes con la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD, profundizan la investigación sobre el hallazgo de la sustancia y como parte del proceso han interrogado a varias personas.



«Las autoridades tratan de establecer si el presente caso guarda alguna relacion con los dos últimos decomisos en las costas de Enriquillo de la provincia Barahona, donde en las últimas semanas se han ocupado 790 kilos de cocaína», dice el comunicado.

Entérate más:  Rusia planea acabar primeras reconstrucciones de Mariúpol en septiembre

Los 95 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que realizará el análisis correspondiente para establecer el tipo de sustancia y su peso.