El próximo 14 Agosto la Coordinadora Provincial de Lucha de San José de Ocoa hará una gran marcha para exigir del gobierno la terminación de varias obras prometidas por el Presidente Abinader en campaña y como presidente.

De acuerdo a Angel Pérez en el portal AlMomento.Net, los ocoeños se sienten burlados por los funcionarios gubernamentales, en especial por el Ministro de Obras Públicas (Deligne Ascención Burgos), síndicos y personeros del gobierno que han hecho de las mentiras su forma de responder ante las justas demandas.



Tradicionalmente Ocoa ha sido un bastión perredeísta, además de ser cuna de su fundación. En las veces que ha tocado gobernar al PRD ha sido un verdadero calvario que le cumplan a la provincia de su fundación para poder conseguir una que otra obra.

Lo más indignante para los comunitarios es que reiteradamente su gobernadora, funcionarios y hasta el mismo Presidente han dicho y puesto fecha para inicio de obras que nunca terminan.
Pendientes



La carretera Sabana Larga-Rancho Arriba parece tener un maleficio para terminar menos de 15 Kilómetros que prometió Leonel, Danilo, El Penco y Abinader, mientras esa zona con una riqueza en invernaderos y en la produccion de café languidece ante la indiferencia.

El tramo carretero Parra-El Naranjal fue prometido desde el gobierno pasado, al igual que la terminación de un Liceo inconcluso por la pasada gestión y lo único que ha llegado es el polvo y no del Sahara, que deben sufrir los comunitarios.

Entérate más:  Tres meses de prisión preventiva a Sarah Rodríguez, acusada de estafa millonaria en Santiago

La carretera El Pinar-Los Tramojos, en donde el actual partido tiene uno de los mejores gestores en el aspirante a senador Ambiorix Rossi, da vergüenza ajena ante sus moradores.

La carretera La Horma-Constanza, una de las obras cumbres de Trujillo, ha sido abandonada desde entonces y su transitar es malo hasta para burros o caballos. Imagínese lo que pasan los agricultores con sus cosechas de cebolla, repollo, papas, aguacates, etc. en esa comunidad del aspirante a diputado Angel Pire por el PRM. El gobierno, al no actuar, pone en peligro su futuro político.

Son muchos los reclamos, pero la mayoría se concentran en caminos vecinales para la provincia que aporta más del 33% de las hortalizas del país y para la provincia del mejor café.

Advertencia

Señor Presidente Abinader: debe ud saber que no solo es el incumplimento lo que molesta a la gente de Ocoa, es la mentira de sus funcionarios, los cuales han dicho que tienen el dinero de las obras para su ejecución. De ser cierto, debían estar prontos a inaugurar las mismas.

Entérate más:  Dos muertos y tres heridos tras accidente en la avenida 25 de Febrero

Los funcionarios usan la táctica de mover equipos de un lado a otro para apaciguar protestas y luego los llevan a otra comunidad que exige cumplimiento de obras. En pocas palabras esos ineptos funcionarios creen haber engañado a las comunidades.

Recuerde que esta es la tierra del Padre Luis Quinn, la cual se caracteriza por su civismo, tolerancia, trabajo en equipo. Pero cuando la comunidad de Ocoa se levanta no hay gobierno al que le tema.

La historia de San José de Ocoa tiene ejemplos de lucha y reclamos vigorosos a Trujillo, Balaguer, al PRD, al PLD y de seguir esta vagabundería de los actuales funcionarios pueden pasar la escoba al PRM, a nivel nacional e internacional.

Goza usted de muy buena valoración por pretender ser transparente, por escuchar a la gente y por ser un Presidente decente, pero si no mueve la mata y pone a los funcionarios vive bien a trabajar, le harán quedar muy mal.

Presidente, no basta con juramentar tránsfugas de otros partidos que ahora son más perremeístas que los fundadores. Su valoración y su apoyo dependerá de las obras que ejecute y de la verdad que diga a este pueblo. Es hora de que las autoridades, en vez de hacer esfuerzo y demeritar la marcha del día 14, se concentren en ser gestores para su provincia.