A propósito de las declaraciones de la atleta Marileidy Paulino, quien el lunes reveló que ha recibido poco apoyo, el ministro de Deporte, Francisco Camacho, le respondió este martes detallando cada aporte que le ha hecho el Gobierno.

“Al parecer Marileidy no está bien documentada sobre los aportes del Gobierno a los atletas y al deporte en general”, manifestó en un audio que circula en las redes sociales.



De acuerdo a Abigail Díaz en el periodo el Nuevo Diario, Camacho sostuvo que al igual que a Paulino, este Gobierno se ha enfocado en dar apoyo a cada uno de los atletas dominicanos y que es gracias a esa ayuda es que han visto los buenos resultados a nivel internacional.

En ese sentido, detalló que a la dama se le costeó su preparación y participación en los juegos olímpicos de Tokio y que a su regreso se le otorgó un incentivo de casi RD$8.7 millones.



Agregó que también se le entregó una vivienda y que mensualmente a la Federación Dominicana de Atletismo se le entrega un millón de pesos para la preparación de los que desempeñan esa disciplina.

“Esto es apoyo para los atletas y los deportistas de la República Dominicana”, destacó al especificar que son aportes del Gobierno a través del Ministerio de Deporte.

Asimismo, aclaró que el dinero utilizado por la Federación Dominicana de Atletismo para cubrir la participación de Pulino en la clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Oregón, Estado Unidos, proviene del presupuesto del ministerio.

“Le recordamo que su participación y las de sus compañeros en el Mundial de Oregon estuvo en peligro debido a que la cita para el visado estaba programada para el año 2024 y Fuimos nosotros los que hicimos contacto con la embajada y el consulado para de los Estados Unidos para que la misma fuera adelantada”, puntualizó Camacho.

“El Gobierno que cubre los gastos de nuestro atletas en las diferentes competiciones internacionales, incluido, alojamiento, boletos aéreos, viáticos, entre otros, siempre lo ha hecho, como es el caso de Marileidy, que acaba de ganar más de 50 mil dólares solo en el Mundial de Oregon y para participar ahí, ya hemos dicho que el ministerio cubrió todo”, reiteró al continuar especificando cada aporte hacia la atleta.

Camacho se expresó en esos términos, luego de que Paulino se quejara del apoyo recibido por el Gobierno durante un agasajo que hizo el COD y la Federación Dominicana de Atletismo.

De acuerdo a la doble medallista olímpica, apenas devenga 10 mil pesos por parte del Parni, que pertenece al Miderec.

“Yo creo que merezco más apoyo por parte del Ministerio de Deportes, porque día a día me esfuerzo demasiado en la pista, cojo mucha lucha, sufro mucho con el sol”, manifestó y luego afirma “con el resultado creo que merezco mejor apoyo por Miderec”.