El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Joaquín Gerónimo, dijo que el gobierno de Luis Abinader ha tomado prestado mil quinientos millones de pesos cada día de los que lleva de gestión y no tiene nada que mostrar en términos de infraestructura.

“El gobierno actual ha tomado prestado en dos años 20 mil millones de dólares, equivalente a 1,500 millones de pesos diario y no ha hecho nada», aseguró.



NO PUEDE EXHIBIR NADA



Dijo que Leonel Fernández, presidente de FP, construyó tanto como Balaguer con la deuda pública, mientras que el actual gobierno es un fracasado en la inversión pública y no puede exhibir nada.

Fue entrevistado en el programa Revista 110 que produce Julio Hazim, donde dijo que el pasado político de él y otros dirigentes de la entidad se enmarca en la época gloriosa de la política que se tenía como meta servir a los demás.

Entérate más:  El policía me dijo “Doña, tiene que ser fuerte”

De acuerdo a Ali Núñez, Gerónimo dijo que el gran cambio en lo relativo a la construcción de infraestructuras viales y de servicios lo encabezan Joaquín Balaguer y Leonel Fernández.

Dijo que junto al liderazgo de Fernández y el grupo de hombres y mujeres que le siguen en la Fuerza del Pueblo están construyendo con una visión de Estado.

PRINCIPAL LEGADO

“El principal legado del presidente de la Fuerza del Pueblo es la Constitución del 2010, la creación de las Altas Cortes, en adición, la gran cantidad de obras que se realizaron en las gestiones gubernamentales como el Metro, los túneles y elevados”, dijo Joaquín Gerónimo.

«El posicionamiento de la FP de cara a las elecciones del 2024 es privilegiado, a pesar de estar a dos años del proceso electoral, las tendencias están muy claras, el PRM y el gobierno van en descenso producto de las dificultades del gobierno con pocas posibilidades de salir airoso en las próximas elecciones, el PLD es una marca que está dañada”, dijo.