Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados, también se tornará un cielo opaco de aspecto grisáceo por partículas de polvo sahariano.

Mientras que en la tarde, debido al acercamiento de una vaguada a nuestra área de responsabilidad, se generarán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia el suroeste, sureste y la Cordillera Central. Se prevé que dicha actividad se extienda hasta primeras horas de la noche y se replique a otras localidades vecinas.



El miércoles, la vaguada en los niveles superiores de la troposfera, mantendrá un ambiente inestable en las condiciones atmosféricas, por lo que se generarán algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre poblados del noreste, sureste, la Cordillera Central y de la zona fronteriza, especialmente en la tarde.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas por estación de verano, por lo que la ONAMET recomienda a la población no exponerse al sol, sin la debida protección, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros, para mitigar el calor.



Entérate más:  30 funcionarios del Banco Central ganan hasta tres veces más que Abinader

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y grisáceo por partículas de polvo sahariano.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos, y grisáceo por partículas de polvo sahariano.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos, y grisáceo por partículas de polvo sahariano.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos, y grisáceo por partículas de polvo sahariano.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.