El codiciado toletero dominicano Juan Soto fue canjeado por los Nacionales de Washington a los Padres de San Diego junto a su compañero Josh Bell en la fecha límite de canjes en las Grandes Ligas de béisbol.

El sitio web de la MLB y ESPN informaron que Soto y Bell irán a San Diego, pero no se sabía exactamente quién iría a Washington después que el cubano-estadounidense Eric Hosmer hiciera uso en su contrato de una cláusula de no cambio.



Esa cláusula de no intercambio en el contrato de Hosmer le permitió rechazar el traspaso a los Nacionales. Según ESPN Hosmer fue enviado finalmente a los Medias Rojas de Boston.

Los Padres pagarán una parte significativa de los aproximadamente 44 millones de dólares restantes en el contrato de Hosmer.



El campocorto C.J. Abrams, el lanzador MacKenzie Gore y tres prospectos se encontraban entre los que se esperaba que pasaran de los Padres a los Nats en un acuerdo que aumenta las esperanzas de título de San Diego.

Entérate más:  LIDOM levanta sanción al narrador Rubio Blondie

Soto, de 23 años y quien ayudó a los Nacionales a ganar la Serie Mundial de 2019, se convirtió en una pieza de cambio deseada en el mercado desde que rechazara el mes pasado una extensión de contrato de 15 años por un valor de 440 millones de dólares.

En los Padres Soto se une a sus compatriotas Manny Machado y Fernando Tatis. Los Padres tienen récord de 58-46.

Mientras que San Diego está a 12 juegos de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional, el club de San Diego está en una posición de comodín para los playoffs.

Soto, quien se convertirá en agente libre después de la temporada 2024, tiene un promedio de bateo de .291 en su carrera con 119 jonrones y 358 impulsadas en cinco temporadas.

El dos veces All-Star fue el campeón de bateo de la Liga Nacional de 2020 con un promedio de .351 y ganó el Home Run Derby del mes pasado en el Juego de Estrellas.

Entérate más:  LIDOM levanta sanción al narrador Rubio Blondie

Por su parte, Bell, de 29 años, está bateando para .301, la mejor marca de su carrera, con 14 jonrones y 57 carreras impulsadas para los Nacionales esta temporada.

En tanto, Hosmer, de 32 años, ayudó a los Kansas City Royals a capturar la Serie Mundial de 2015 y tiene un promedio de bateo de .277 en su carrera con 196 bambinazos y 875 remolcadas.