El presidente de la República, Luis Abinader, llegó a las 8:40 de la mañana de hoy, jueves, a la mina Cerros de Maimón en donde se espera que supervise directamente las acciones de rescate de los obreros que se encuentran atrapados bajo cinco mil toneladas de material rocoso desde el pasado domingo.

El mandatario supervisará las labores de rescate en las que trabaja un equipo de alrededor de 70 personas. Según la agenda del presidente, compartida por su equipo, a las 10:45 a.m. Abinader estaría en la provincia La Vega encabezando la Feria del Arroz.



Indica el periódico Hoy que hasta el momento, las labores de rescate encabezadas por expertos internacionales no han arrojado luz sobre cuándo podrán ser liberados de su encierro Gregory Méndez y Carlos Yépez.

Ayer, miércoles, el director operativo de la Presidencia, Aníbal Díaz, visitó con la avanzada del mandatario el lugar para coordinar todo lo relativo a su visita, pero informó a los miembros de la prensa que la llegada del mandatario se produciría a las 9 de la mañana y no a las 10 como se dejó saber hoy.



Se recuerda que el ministro de energía y minas, Antonio Almonte, dijo que el Gobierno no descansaría hasta poder rescatar a ambos hombres con vida, sanos y salvos.