Maimón, Monseñor Nouel.- Continuando con sus programas de responsabilidad social y poniendo en práctica el séptimo principio del cooperativismo, la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón, desarrolló un vasto programa social durante el año 2021, impactando una parte importante, no solo de sus asociados, sino, también de su entorno.
 
Durante el pasado año fiscal, esta empresa que recientemente arribó a sus 31 años de servicio invirtió RD$ 22,768,035.43, en planes de acción social, siendo el ámbito educativo al que fue inclinada la mayor inversión que supera los 8 millones de pesos, a través del programa de becas de la entidad, desarrollo de la temporada escolar, desarrollo de politécnicos y escuelas de formación técnico profesional.
 
Pero los aportes en educación no se quedan ahí, la XXXI Asamblea General Ordinaria y XXIV por delegados aprobó 12 millones de pesos para la construcción de una escuela Técnico Profesional, en la que los jóvenes puedan formarse para un empleo digno.
 
Otra de las áreas impactada por Cooperativa Maimón, fue Desarrollo Comunitario, donde la institución hizo aportes por RD$ 1,179,527.64; continuando con el apoyo al deporte, donde acudió con contribuciones por RD$ 962,965.61en actividades deportivas.
 
El informe de los trabajos ejecutados y los resultados obtenidos durante el año 2021 señala, además que en las áreas de salud y medio ambiente Coopmaimón destinó RD$557,534.29, mientras que, en las áreas del arte y la cultura, la contribución fue de RD$ 1,242,816.65.